Cada vez falta menos para el inicio del nuevo año escolar, y varios colegios han repartido ya la lista de útiles que los alumnos deben llevar a clases desde los primeros días. Si usted no ha realizado sus aún, le mostramos a continuación algunas de las ofertas encontradas en el concurrido de Lima.

"Los colegios particulares suelen pedir paquetes que bordean los S/. 400, y los nacionales, aproximadamente S/. 300. Los paquetes para inicial suelen ser más caros, porque incluyen mayor cantidad de útiles", indicó una vendedora.

Y con respecto a los uniformes, otra comerciante señaló que para las niñas, el paquete incluye falda, blusa y medias, y para varones trae camisas y pantalones, mientras que las chompas varían con respecto a cada colegio.

También se le preguntó a distintos vendedores y personal del Mercado Central sobre las medidas de seguridad en la zona. "Cada día hay más seguridad, la gente puede hacer sus compras tranquilamente", opinó una trabajadora. "Se ha controlado la delincuencia y la venta ambulante, pero no recomendamos venir con niños, pues podrían extraviarse", declaró un sereno de la Municipalidad de Lima.