Los vehículo que realizan 'taxi colectivo' han invadido las vías de los corredores viales complementarios. (GEC)
Los vehículo que realizan 'taxi colectivo' han invadido las vías de los corredores viales complementarios. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fin de combatir la informalidad en el transporte público–colectivos, combis piratas, entre otros– la informó que solicitará la intervención de la para mejorar la fiscalización, principalmente, en las rutas donde operan los .

Así lo anunció la mañana de ayer el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz, quien se reunió en el Palacio Municipal con los concesionarios de dicho servicio, quienes habían programado un paro para la mañana de hoy, el mismo que se suspendió tras la intervención de la .

“La fiscalización es un asunto pendiente. Vamos a trabajar con pero hay cosas que no dependen al 100% del municipio. Necesitamos el apoyo de la fuerza policial. Hoy me reuniré con el premier Vicente Zevallos y en el transcurso de la semana llevaremos el pedido ante el”, sostuvo.

El burgomaestre recordó que en el pasado, la comuna precisó que la fiscalización electrónica consistirá en la instalación de 150 cámaras de video vigilancia para detectar y sancionar a los conductores de vehículos no autorizados que invadan las vías de los corredores.

Agregó que para evitar que la operación del servicio se vea afectada, se reunirá cada 15 días con los concesionarios. “La idea de estas reuniones de trabajo es ir mejorando el servicio”, indicó Muñoz.