Gonzales cayó cuando recibía bienes de valor. (Captura de video)
Gonzales cayó cuando recibía bienes de valor. (Captura de video)

"Te habla el primo de la señora Carla. Vamos a realizar una fiesta sorpresa a mi tío. Mi prima autoriza para que me entregues la vajilla de plata y de cristal, la filmadora, la cámara digital y sus joyas para que luzca en la reunión". Este es el nuevo argumento que utilizan los delincuentes que operan en la capital con la modalidad conocida como la .

Este tipo de robos —en el que se utiliza a las empleadas domésticas— ha ido en aumento en los últimos meses, según advirtió la Policía. Es más, en distritos como , y , se pueden producir entre 3 y 5 de estos delitos en un día.

Por ejemplo, en enero, la comisaría de Miraflores atendió 20 de estas denuncias y en febrero la cifra llegó a 22. En tanto, en San Isidro, solo en febrero se reportaron 24 casos en sus dos comisarías: San Isidro y Orrantia del Mar.

EMPLEADAS DOMÉSTICASLa Policía informó que los hampones han comenzado a emplear un nuevo "cuento" para embaucar a las empleadas domésticas. Se trata de 'la fiesta sorpresa'.

Esto fue lo que sucedió con la trabajadora María Bacón, quien entregó a un maleante las pertenencias de su patrona valorizadas en 35 mil soles.

El martes último, la Policía de Miraflores capturó al delincuente Carlos Gonzales Silva (33) en el preciso momento en el que —por tercera vez— recibía objetos de valor de manos de la empleada Norma Soriano (68).

SABÍA QUE

- Miraflores ha elaborado cartillas de seguridad dirigidas a las trabajadoras.

- Se les recomienda siempre responder con preguntas. Por ejemplo, si el desconocido dice ¿con quién hablo?, debe contestar: ¿con quién quiere hablar?