El índice de contaminación permitida por día es de 150 PM10. (USI)
El índice de contaminación permitida por día es de 150 PM10. (USI)

es el distrito limeño con mayor contaminación por la quema de combustibles proveniente de los vehículos y la existencia de zonas industriales, afirmó hoy el director de Proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología , José Silva.

El especialista explicó que esta situación ocasiona que los medidores de la calidad del aire registraran en ese distrito más de 250 PM10, que son partículas contaminantes de diferentes sustancias con un diámetro menor a 10 micrómetros.

Los PM10 son porciones sólidas de cenizas de plomo, arsénico, cemento, entre otros compuestos químicos, que quedan suspendidas en el aire y al ser inhaladas pueden causar males respiratorios y la obstrucción de los alvéolos pulmonares.

"Ate supera el índice de contaminación permitida por día, que es de 150 PM10. Esta realidad es alarmante porque su población corre riesgo de contraer diferentes males", señaló Silva, en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, detalló que el medidor instalado en el municipio de ese distrito registró en el mes de marzo cerca de 250 PM10. Este mismo nivel de contaminación se reportó en el periodo comprendido entre enero y febrero de este año.