La sensación de calor se sintió más entre las 1 y 2 de la tarde. (USI)
La sensación de calor se sintió más entre las 1 y 2 de la tarde. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los limeños soportaron hoy una temperatura máxima de 31 grados en distritos de la zona este, como y , donde se sintió uno de los días más calurosos del verano, informó hoy el (Senamhi).

Ricardo Durand, especialista de la institución, detalló que los picos más altos de temperatura se registraron entre las 13.00 y 14.00 horas, y fueron descendiendo hacia las 16.00 horas, de acuerdo con la medición de las estaciones instaladas en distintos puntos de la capital.

"Hoy hemos tenido uno de los días más calurosos de este verano. Estamos en esa tendencia de (temperaturas) máximas de 31 grados en algunos días, como el pasado 5 de enero, cuando también se llegó a ese pico", comentó el experto del a la agencia Andina.

Durand explicó que el incremento de la temperatura también se dejó sentir en el Cercado de Lima, así como en el Callao y en la zona del Campo de Marte, en Jesús María, en donde los termómetros marcaron hasta 30, 28 y 27 grados, respectivamente.

El meteorólogo de Senamhi estimó que dichas temperaturas se repetirán mañana, domingo, a partir de las 10.00 horas e irán acompañadas de brillo solar, sobre todo al promediar el mediodía, "porque la etapa de mayor calor del verano se está acercando".

También se refirió al pronóstico de los vientos y señaló que la presencia de esas corrientes será casi imperceptible por los limeños en los próximos días.

De igual manera, indicó que la humedad en la capital se ubicó en 94% a las 04.00 horas, la misma que desciende de manera muy considerable hacia la mañana y la tarde.