Lima amanece con un sismo de magnitud 4.6 en Huaral
Lima amanece con un sismo de magnitud 4.6 en Huaral

Un de mediana intensidad se sintió esta mañana en Lima. Según el Instituto Geofísico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.6 y su epicentro estuvo ubicado en Huaral, en la región Lima.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 35 km al Oeste de Huaral. Según la institución, el sismo ha tenido una intensidad de nivel III-IV Huaral.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.

TAGS RELACIONADOS