Módulos Temas Día

MML dice que obras en Las Begonias no tienen autorización, pero San Isidro afirma que "sí van"

Los trabajos en la concurrida calle de San Isidro debían iniciarse mañana; sin embargo, hay varias observaciones que ya han sido notificadas al consorcio a cargo de la obra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de Lima informó que los trabajos en la calle Las Begonias —que están programados para mañana— en San Isidro , no cuentan con la autorización respectiva. Este proyecto se encuentra en evaluación durante un periodo de 30 días.

Según la autoridad capitalina, esta obra presenta varias observaciones que ya han sido notificadas al Consorcio Las Begonias, a cargo del proyecto. Mientras se da esta figura, sostienen que los trabajos no pueden iniciar.

Uno de los aspectos es que el proyecto vial interfiere con la futura construcción de la estación Andrés Reyes del Metropolitano. Otro punto es la afectación de una ciclovía en la avenida Andrés Reyes.

Finalmente, la comuna de Lima manifestó que también se evalúa la gran congestión vehicular que causará el cierre de la calle Las Begonias , teniendo en cuenta que se ubica en el corazón financiero de San Isidro.

SAN ISIDRO RESPONDE 

La Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado señalando que los trabajos de remodelación en las calles Las Begonias continuarán. La comuna indicó que el consorcio encargado de la obra cumplió con levantar las observaciones efectuadas por la Municipalidad de Lima.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, también se pronunció en redes sociales, donde acusó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, de estar detrás del intento de suspensión de la obra.

“Venganza de Castañeda. Primero nos niega permiso para colocar parquímetros, luego no ratifica nuestra ordenanza de cobranza de estacionamiento vehicular y hoy anuncia que no nos autorizará hacer la obra de Las Begonias", comentó.

"Castañeda ve la ocasión perfecta para decirle no a nuestras iniciativas y obras municipales (...) jamás entenderá que la ciudad no se negocia, pase lo que pase. Una vez más le vamos a demostrar que no está por encima de los ciudadanos, Las Begonias Si Va”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada