Pistas mojadas. Lluvia obligó a limeños a sacar ropa de abrigo. (Andina)
Pistas mojadas. Lluvia obligó a limeños a sacar ropa de abrigo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La repentina llovizna que sorprendió ayer a los limeños se repetirá en los próximos días. Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) advirtió que los gobiernos locales deben estar atentos ante posibles huaicos.

"Tenemos una concentración de nubosidad que seguirá provocando lloviznas persistentes, no solo en Lima este, centro y oeste, sino también en Lima sur y norte, e incluso en el norte chico", advirtió el meteorólogo Nelson Quispe. Dijo que esta condición climática "causa bochorno, que, sumado a la humedad generada por la lluvia, elevará la sensación térmica en la capital, aunque la temperatura alcanzará valores máximos de 27 o 28 grados".

Así, la mañana de ayer, diversas avenidas se veían cubiertas de agua. Las pistas mojadas causaron algunos accidentes en distritos como Surquillo, Lince y San Martín de Porres.

POSIBLES HUAICOSPor su parte, Milton Fuertes, también del Senamhi, afirmó que se podrían producir deslizamientos de tierra y que las zonas más vulnerables son los distritos de Chosica y Chaclacayo.

"Los ciudadanos que viven en esos sectores deben tomar sus precauciones para evitar tragedias como las ocurridas en años anteriores", sostuvo.

Refirió, además, que las lluvias han hecho que los caudales de los ríos Rímac y Chillón se incrementen de 79.8 m³/s a 82.3 m³/s, y de 14.8 m³/s a 16 m³/s, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS