Inauguran feria escolar interactiva. (Martín Pauca)
Inauguran feria escolar interactiva. (Martín Pauca)

A escasas cuatro semanas del inicio del año escolar, el director regional de Educación, Marco Tupayachi, informó que al menos 80 colegios estatales de tienen su infraestructura en mal estado y por eso "serán reparados de emergencia".

En conversación con Perú21, indicó que en dichas instituciones se necesita cambiar las aulas antiguas (que tienen daños estructurales), así como reparar techos y baños, construir cercos perimétricos, entre otras mejoras.

"Estos colegios del norte, sur y este de Lima necesitan una rápida reparación y la Oficina de Infraestructura Educativa tiene un presupuesto para ello", dijo, al precisar que la refacción se hará paulatinamente y no ameritará que se aplace el inicio de clases, programado para el 10 de marzo.

De otro lado, Tupayachi dijo que otras 1,736 escuelas en Lima recibirán un mantenimiento preventivo, a través de una partida presupuestal depositada a inicios de febrero —en el — a nombre de cada uno de sus directores.

Precisamente, el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que existen algunos problemas en la ejecución de los S/.21 millones entregados a nivel nacional. "Algunos directores no han retirado el dinero por temor a no saber cómo gastarlo transparentemente", apuntó.

Bolaños y Tupayachi participaron ayer en la inauguración de una feria escolar interactiva en la explanada del .

DATOS

- Tupayachi destacó que unos 780 colegios de secundaria de Lima extenderán el horario de clases hasta las 3:00 p.m.

- Detalló que esas dos horas adicionales serán usadas para el dictado de clases de educación física y ciencias. "Esto empieza como un plan piloto", dijo.