(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 6,470 conductores fueron sancionados en Lima Metropolitana por manejar sus vehículos sin brevete o permiso provisional, siendo esta la infracción con mayor incidencia entre las calificadas como muy graves en lo que va del año, reportó hoy la Dirección de Tránsito de la .

El jefe de la Oficina de Tecnología, Comunicación e Informática de la citada dependencia policial, Luis Daniel Santa María, precisó que las cifras actualizadas de enero al 4 de julio de este año, revelan que hay un incremento de dicha falta en relación a similar periodo de 2012, cuando sumaron 6,004 papeletas.

Los conductores que cometieron esta infracción recibieron una multa de S/.1,850, correspondiente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), inhabilitados para obtener la licencia por un año, y a la retención de su vehículo, según el Código de Tránsito.

Entre las infracciones muy graves con mayor incidencia, figura en segundo lugar los conductores que registraron más de 0.5 gramos por litro de alcohol en la sangre, con 4,618 papeletas.

En tercer lugar, con 2,337 papeletas, están los choferes que no cuentan con el certificado de aprobación de la inspección técnica vehicular.

Le siguen, quienes manejan una unidad sin contar con la póliza del SOAT, con 2,102 papeletas.