Serenazgo sin fronteras permitirá ejecutar mejores medidas de vigilancia. (USI)
Serenazgo sin fronteras permitirá ejecutar mejores medidas de vigilancia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco distritos de Lima serán los primeros en contar con un serenazgo sin fronteras, luego de acordar el martes la ejecución de este servicio, que busca disminuir la delincuencia en estas zonas.

Los firmantes del acuerdo entre distritos fueron los alcaldes de La Victoria, Elías Cuba; de Ate, Óscar Benavides; de Santa Anita, Leonor Chumbimune; de El Agustino, Richard Soria; y de San Luis, Ronald Fuentes.

El acuerdo, tomado junto con representantes del Ministerio del Interior y la PNP, permitirá crear un común entre estos distritos que podrá transitar y vigilar libremente estas jurisdicciones. Además, portarían el mismo uniforme.

El alcalde de La Victoria destacó la importancia de la reunión al precisar que es un hecho histórico que alcaldes de diferentes distritos que comparten zonas fronterizas unan esfuerzos para vencer a la criminalidad.

El serenazgo de cada distrito es administrado por su comuna. Esta forma de organización ha generado serios problemas para los efectivos, que en muchos casos no pueden ejercer sus funciones debido a que su zona de injerencia no está claramente delimitada.

La propuesta de un serenazgo sin fronteras fue debatida por las 42 comunas limeñas a principio de año; sin embargo, su aplicación e interés no trascendió a todas.

TAGS RELACIONADOS