Hubo una máxima de 32.5ºC el 15 de este mes. (USI)
Hubo una máxima de 32.5ºC el 15 de este mes. (USI)

Los residentes de los distritos de Lima Este soportan desde el último lunes una de las semanas más calurosas del verano con temperaturas de hasta 30ºC y que se repetirán el sábado 25 y el domingo 26, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología .

Raquel Loayza, especialista de dicha institución, indicó que desde esa fecha se han registrado temperaturas entre 28ºC y 30ºC en La Molina, Ate, Santa Anita, Surco y San Borja, por el calentamiento de los cerros de estas jurisdicciones.

"Y esa temperatura se volverá a repetir este fin de semana, con picos de entre 29ºC y 30ºC. En general, desde el 8 de febrero hay una temperatura alta constante en Lima Este, con una máxima de 32.5ºC el 15 de este mes", dijo a la agencia Andina.

La ingeniera explicó que los residentes en ese sector perciben más calor porque la sensación térmica siempre es superior hasta en 1.5 grados. Advirtió, además, que en Lima Este se reportará una radiación ultravioleta de índice 13, que representa un riesgo muy alto para la salud.