El aplicativo es gratuito y se puede descargar en smartphone y tablet. (Play Store)
El aplicativo es gratuito y se puede descargar en smartphone y tablet. (Play Store)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La indicó que los turistas que visitarán el Perú con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 tienen a su disposición un aplicativo de celular para solicitar apoyo cuando vean afectada su integridad o la de sus acompañantes.

El visitante, al accionar el aplicativo Tourist Police Peru, emitirá una señal a una central de la región geográfica donde se encuentra. Luego de realizar la confirmación correspondiente a través de una llamada telefónica, las autoridades dispondrán las acciones para llegar donde ocurrió el incidente para prestar el apoyo necesario.

La aplicación está dirigida también a las empresas del sector, operadores de turismo, agencias de viaje, hoteles, transportistas, guías y demás prestadores de servicios turísticos.

El aplicativo es gratuito y funciona las 24 horas del día. Se puede descargar en smartphone y tablet adoptando los siguientes pasos:

Paso 1: Descargar el aplicativo en el celular. Para el sistema Android se puede descargar del Play Store como: Tourist Police Peru, mientras que para el sistema IOS se realiza del iTunes como Tourist Police Peru.

Paso 2: Registrar datos personales (teléfono, DNI, nombre completo y correo electrónico).

Paso 3: Hacer clic en la cinta celeste y reportar emergencia.

Paso 4: Hacer clic y solicitar la emergencia que necesita (Policía de Turismo, Bomberos, Serenazgo o ambulancia).

Paso 5: La emergencia fue registrada y procederán a hacerle una llamada telefónica a su celular.

Paso 6: La señal roja es la alerta que se recibe inmediatamente y las señales verdes son las que ya fueron atendidas por el personal policial.

Paso 7: La atención es inmediata para todos los usuarios

TE PUEDE INTERESAR: