Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

empezó a colocar los pisos podotáctiles en las vias peatonales y la ciclovía de la Villa Panamericana y Parapanamericana, en Villa El Salvador.

El propósito es otorgar facilidades de desplazamiento hacía las torres de alojamiento de los deportistas con discapacidad visual que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Como se sabe, ellos se alojarán en esta importante sede.

Los pisos en referencia poseen un relieve especial para que las personas con discapacidad visual se guien y estén alertas ante la proximidad de un cruce de caminos o una pendiente.

Se informó además que a fines del año pasado se terminó la implementación de la señalética con sistema Braille en todos los pisos de las torres de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Este sistema también se instaló en la botonera de los cuatro ascensores distribuidos en dos ejes, en cada una de sus siete torres con el propósito de que puedan operar la cabina para su traslado al piso deseado.

En tanto, los edificios cuentan con amplios pasadizos interiores y ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que movilizarse en silla de ruedas.

De esta forma, la Villa Panamericana y Parapanamericana, principal sede de alojamiento de alrededor de 7902 residentes durante los Juegos Panamericanos y 2955 durante los Juegos Parapanamericanos, se convertirá en el complejo habitacional con accesibilidad más grande del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: