Este es el recorrido que tomarán las delegaciones participantes de Lima 2019 para llegar a la Videna. (Difusión)
Este es el recorrido que tomarán las delegaciones participantes de Lima 2019 para llegar a la Videna. (Difusión)

El sábado 1 de junio se implementará, a modo de prueba, un carril exclusivo en las principales vías de Lima destinado para facilitar el desplazamiento de las delegaciones que participarán en los .

De acuerdo con el plan establecido por las autoridades, el carril exclusivo comienza en la Villa Panamericana () y comprende las avenidas Pastor Sevilla, Mateo Pumacahua, Panamericana Sur, Circunvalación y Canadá, hasta llegar a la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.

Las vías alternas serán la Av. Pedro Miotta-Mall del Sur, Puente Atocongo- Av. Caminos del Inca y Av. San Luis-Av. Aviación.

La fase de prueba se aplicará en el horario de 4 a.m. a 9 a.m. El carril exclusivo será el que está ubicado al lado izquierdo de cada sentido. El objetivo es evitar que las delegaciones se vean afectadas por la congestión vehicular durante sus desplazamientos.

Por las vías de la capital circularán los vehículos que transportarán a más de 8,000 atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos Panamericanos. El evento comenzará el 26 de julio y terminará el 11 de agosto.