Del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao. (Foto: Andina)
Del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los . La inauguración del evento es el próximo 26 de julio. 

Así lo establece, la Resolución Directoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Según la disposición, se cerrarán los carriles izquierdos de las avenidas: Morales Duárez, Santa Rosa, Argentina, Meiggs y Costanera. Así como el carril izquierdo del tramo que va desde el final de la Línea Amarilla (Av. Morales Duárez) hasta la Av. Elmer Faucett.

En todas las vías comprendidas en esta norma, los carriles que serán utilizados por los vehículos de los Juegos Panamericanos son los ubicados en la parte izquierda de la calzada principal, en ambos sentidos.

Restringirán desde el 15 de julio vías de Lima y Callao. (Foto: El Peruano)
Restringirán desde el 15 de julio vías de Lima y Callao. (Foto: El Peruano)


El dispositivo señala que el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de Lima 2019 es responsable de realizar las intervenciones complementarias, de medidas de seguridad, señalización y uso de elementos canalizadores para la segregación de los carriles exclusivos. Estas acciones para el control del tránsito se coordinará con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, la resolución aclaró que están exceptuadas de esta restricción los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) debidamente identificados.

La Policía Nacional dispondrá las acciones de control en las rutas restringidas, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en el presente dispositivo legal.

TAGS RELACIONADOS