La realizó el control migratorio a las primeras delegaciones de atletas que arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para participar en los .

A fin de agilizar los trámites, Migraciones instaló, aparte de las seis ventanillas de atención preferencial, otros cinco módulos especiales destinados a los atletas en sillas de rueda.

Asimismo, la institución también dispuso el despliegue de orientadores en el área de control migratorio de llegadas y salidas del primer terminal aéreo e instaló señaléticas para facilitar el ingreso de las delegaciones y evitar que el flujo masivo afecte a los demás pasajeros.

Las primeras delegaciones que llegaron a nuestro país fueron las de Colombia, Cuba, Argentina, y Venezuela que arribaron con más de 250 deportistas, quienes continuarán su entrenamiento en Perú los siguientes días.

Vale precisar que para los Juegos Parapanamericanos arribarán al Perú 1,890 atletas de 33 países a fin de competir en 18 disciplinas deportivas, que entregará cupos para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2022.

Las competencias deportivas se desarrollarán en la Villa Deportiva Regional del Callao, la Costa Verde San Miguel, la Villa Deportiva Nacional – Videna de San Luis, la Base Aérea Las Palmas de Surco, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Polideportivo, Villa El Salvador y el Club Lawn Tennis de Jesús María.

El Ministerio del Interior, cartera a la cual se encuentra adscrita Migraciones, suscribió un convenio interinstitucional con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, a fin de brindar una atención rápida y segura a todos los deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben al país.

Dato:
La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 será viernes 23 de agosto a las 7:00 pm. en el Estadio Nacional.