:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2XRIKUSWTVACTHABB2UKYIUKAQ.jpg)
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), intensificó el monitoreo de la calidad del agua de las piscinas ubicadas en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), a fin de brindar seguridad sanitaria a todos los deportistas que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Digesa explicó que durante la verificación evaluaron los parámetros de temperatura y pH, tomando muestras de agua para análisis microbiológicos como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y enterococos intestinales.
La directora ejecutiva de Control y Vigilancia de Digesa, Carmen Cruz Gamboa, señaló que la intervención se realiza en forma diaria, desde el 19 hasta el 31 de agosto, tomando en cuenta los componentes: calidad microbiológica, calidad de equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.
La especialista indicó que la labor se desarrolla en coordinación con el equipo técnico de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa y con los representantes de los Juegos Parapanamericanos.
Los VI Juegos Parapanamericanos se inician este jueves, 22 de agosto, y culminan el 1 de setiembre.