Sigue actualizado en nuestra APP

Lima 2019: camiseta peruana de lucha contra la violencia hacia la niñez recorrerá sedes deportivas | FOTOS

Esta iniciativa conjunta de la Municipalidad de Lima, Copal y Unicef busca propiciar el compromiso de la ciudadanía para erradicar la violencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pocos días de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, una enorme camiseta de la selección peruana recorrerá las sedes deportivas, donde los asistentes en general podrán firmarla en apoyo a la campaña “Lima: ciudad que se juega por la no violencia hacia su niñez”.

Esta iniciativa fue lanzada hoy por la Municipalidad de Lima, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo a las entidades, esta campaña busca propiciar el compromiso de la ciudadanía para erradicar las diversas formas de violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes, y convertir esta lucha en el legado social de los certámenes deportivos.

El alcalde Jorge Muñoz estampó su firma en la gran camiseta peruana y ratificó el compromiso de la Municipalidad de Lima de luchar contra todo tipo de violencia.

“Estamos unidos en esta tarea de respetar y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Aquí tenemos a nuestros niños consejeros que plantean propuestas para construir una ciudad más amigable y segura. Desde nuestras posiciones tenemos que aportar para lograr una Lima libre de violencia”, señaló el alcalde Muñoz.

En el acto simbólico de la firma de la camiseta también participaron el presidente del Copal, Carlos Neuhaus; y la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza.

Durante la ceremonia, Neuhaus mencionó que la práctica deportiva constituye una herramienta para la prevención de la violencia.

“Todas las disciplinas tienen reglas y promueven el desarrollo de habilidades blandas como el respeto que es justamente un elemento fundamental para prevenir y reducir la violencia”, comentó.

Olga Isaza, Representante Adjunta de Unicef, resaltó la importancia de que la autoridad municipal, las empresas y la comunidad decidan emprender este partido contra la No Violencia hacia la niñez.

Ir a portada