Los cinemómetros facilitan la labor de la Policía en los operativos. (Andina)
Los cinemómetros facilitan la labor de la Policía en los operativos. (Andina)

La informó que impone diariamente entre 900 y 1,200 papeletas a los conductores de vehículos de transporte público y privado que sobrepasan los límites de velocidad permitidos o circulan por vías no autorizadas.

Aldo Villa, director de dicha institución, señaló que las unidades infractoras son detectadas gracias al trabajo que la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito ejecuta en la Panamericana Norte y Sur, y en la avenida Javier Prado, con equipos de tecnología láser.

"Nunca dejamos de hacer esas inspecciones. Estamos desde enero sancionando a los conductores que manejan a excesiva velocidad en Lima poniendo en riesgo la salud de los pasajeros y los peatones", explicó la autoridad policial a la agencia Andina.

En ese sentido, el coronel de la Policía señaló que los equipos, conocidos como cinemómetros, tienen la capacidad de captar en un minuto decenas de automóviles, la velocidad con la que se desplazan, sus placas y demás características.

El oficial indicó que su unidad reporta las faltas al (SAT) de Lima, entidad que comunica a las empresas de transporte y propietarios de los vehículos sobre la sanción impuesta.

Asimismo, recordó que superar el límite permitido de velocidad es considerado una infracción muy grave sancionada con una multa de S/. 432, sobre la cual no existe el beneficio del descuento aunque la multa sea pagada inmediatamente.

INTESIFICAN OPERATIVOSVilla explicó que los cerca de mil operativos de control de alcoholemia efectuados desde inicios de año en Lima, los cuales, dijo, permitieron multar y denunciar a unos 900 conductores ebrios por exposición de personas al peligro y delito contra la salud.