Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe


La Plaza Biblioteca La Molina Surofrece a los vecinos de su distrito más de 5 mil volúmenes de libros, convirtiéndose así en una de las mejores del país. Sin embargo, una mancha ensombrece sus estantes: muchos de estos libros no han sido pagados. Así lo demuestra una denuncia de la Librería Sur, que señala que la comuna del distrito guarda una deuda con ellos.

El pasado jueves 27 de septiembre, cansados de la espera y la falta de atención de la comuna, los dueños de la librería, enviaron un tuit dirigido al candidato a la Municipalidad de Lima y actual alcalde de La Molina,. En el mensaje reclaman una deuda que asciende a más de cinco mil soles. 

En comunicación con Perú21, Malena Sanseviero, directora de la librería, indicó que la deuda se remonta a hace 19 meses, cuando vendieron un lote de libros al municipio, textos que servirían para alimentar la biblioteca municipal, recién inaugurada.

"Responde a una dejadez de parte de la municipalidad porque hemos hablado muchas veces, hemos mandado listado, hemos llamado muchas veces a la jefa de logística, la bibliotecaria. No nos han dado razón y lo último que nos dijeron es que la persona encargada se había ido de vacaciones", cuenta Malena.

Boleta electrónica de la operación.
Boleta electrónica de la operación.

La librera cuenta que a raíz del tuit —el cual tuvo muchos compartidos— desde la municipalidad le respondieron. En un primer momento hubo un compromiso de pago al lunes 01, es así que emiten la factura electrónica con la fecha actual.

Transcurrido un día, aún no han cumplido con su acuerdo. Es por ello que hace pocas horas lanzaron otro tuit.

ZUREK RESPONDE

En comunicación con RPP, el candidato municipal Juan Carlos Zurek, dijo, luego de recalcar que no es alcalde en funciones, que "están en su proceso, no se desesperen, vamos a pagar".

"La Municipalidad tienen cuenta con muchos proveedores. Hay un proceso se han pagado muchas facturas", señaló el candidato municipal.

También utilizó Twitter para pronunciarse al respecto. 

Twitter.
Twitter.

El candidato al sillón municipal respondió a Perú21, a través de sus redes sociales diciendo que cuando se reintegre a la Municipalidad de La Molina tomará este tema como prioridad.  Hasta el cierre de esta edición, la deuda no ha sido saldada.