Los efectivos resultaron ilesos tras repeler el ataque. (USI/Referencial)
Los efectivos resultaron ilesos tras repeler el ataque. (USI/Referencial)

Dos policías que iban como pasajeros en una combi de servicio público de Pataz hacia Huamachuco, en , resultaron ilesos tras enfrentarse a balazos con una banda de seis delincuentes que intentó asaltar el vehículo en el que viajaban.

Los hampones colocaron rocas en el tramo de la vía que une al Centro Poblado Shalar y El Pallar para impedir el paso de la unidad. Posteriormente, encañonaron al chofer pero no se percataron de la presencia de los agentes, quienes repelieron el ataque, informó RPP.

En medio del tiroteo, los facinerosos lograron huir, pese a que los disparos alcanzaron a uno de ellos. Horas después, las autoridades lograron intervenir durante una redada policial a tres vehículos que circulaban de manera sospechosa en las inmediaciones de Huamachuco.

En el interior de uno de ellos se escondía Erasmo Laiza Santos (26), alias 'El Shingo', cabecilla de la banda 'Los malditos del Olivo', quien resultó con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. La Policía continúa con la búsqueda del resto de los integrantes de la banda.