También dispararon contra camioneta policial. (Policía Nacional)
También dispararon contra camioneta policial. (Policía Nacional)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El crimen organizado está adiestrando en a menores en el manejo de armas para convertirlos en máquinas asesinas. En esta zona del país, la Policía ha detectado a 10 bandas que instruyen a adolescentes para esos ilícitos fines.

La noche del último miércoles, agentes de la Policía irrumpieron en el sector de Los Postes, en Paiján (provincia de ), donde cuatro menores hacían prácticas de tiro con la supervisión de malhechores adultos. Al verse descubiertos, los hampones juveniles no dudaron en disparar contra los policías, por lo que se desató una balacera que terminó con la vida de un menor de 17 años, de iniciales A.M.R., alias 'Solo'.

El precoz delincuente murió de seis balazos y los demás lograron huir. El menor abatido tenía una pistola con silenciador, lo que demostraría que el hampa en el norte está reforzando su accionar. "La información que tenemos es que en el sitio intervenido se prepara a sicarios", dijo el jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel César Vallejos.

DATO

- Para el congresista , "los adolescentes aceptan ser sicarios porque las bandas les entregan dinero y los convencen de que si los atrapan, solo irán a un centro correccional por poco tiempo, pues las penas son benignas para los menores".