Gobernador regional preocupado por crisis en sector salud. (Alan Benites)
Gobernador regional preocupado por crisis en sector salud. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de , Luis Valdez, durante la reunión que recientemente sostuvo con el presidente en Cajamarca, solicitó la declaratoria de emergencia del sector salud en la región.

La medida, que fue reafirmada hoy mediante el oficio N° 00496-2016-GRLL/GOB, dirigido al Ministerio de Salud, se dio porque los hospitales liberteños colapsaron por la falta de médicos, equipamiento y mala infraestructura.

Valdez confió que, al igual que en Lima, se dictará esta medida hasta el 31 de diciembre. Con esto, el gobierno regional recibiría mayor presupuesto, medicamentos y personal médico y técnico.

Los nosocomios que más preocupan son el Belén y el Regional Docente, en Trujillo, debido a que según dirigentes de estos hospitales en ellos se atiende a unos 2,000 pacientes por día, pese a que solo cuentan con unas 350 camas.

La autoridad liberteña, además, confirmó que la ministra de Salud, Patricia García, llegará a Trujillo este 17 de octubre para inspeccionar los centros de salud y determinar si procede o no la emergencia.

Por Alan Benites (abenites@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS