El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, recomendó a la población abstenerse de consumir pescado durante estos días, ante el peligro de que se haya transmitido el severo virus que ha ocasionado la en los últimos meses.

Según Rebaza, especialistas acudirán hoy a las playas liberteñas para tomar muestras del agua de mar en la zona, que luego serán enviadas a un laboratorio para determinar si se ha transmitido el elemento contaminante.

El funcionario coincidió con , al alertar que el virus podría mutar en el hombre y ocasionar una propagación masiva, como ocurrió con la gripe aviar.

Además, según reportó Canal N, personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque y de la Administración Técnico Forestal del Ministerio de Agricultura halló botellas de insecticida que podrían haber sido usadas por agricultores en la zona y luego desechadas en el río.

Por su parte, el ministro de Salud pidió no especular sobre la muerte de estos animales y la posibilidad de que los seres humanos resulten contagiados. "Estaremos atentos al informe final. Hasta entonces, todo es especulativo", dijo.