Brigadas de Salud continúan espolvoreando Carbaril en el exterior de las viviendas. (USI/Referencial)
Brigadas de Salud continúan espolvoreando Carbaril en el exterior de las viviendas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En estado de alerta sanitaria continua la provincia de Ascope, en , debido a que se ha elevado a cuatro el número de casos de pacientes con peste neumónica, enfermedad que ya cobró la vida de un adolescente de 17 años.

Hospitales y centros de salud se mantienen en alerta para atender casos de personas infectadas, mientras las brigadas de salud continúan con la campaña de espolvoreo de en el exterior de las viviendas para contrarrestar la proliferación de las pulgas de rata, que transmiten la temible bacteria Yersinia Pestis.

Estas acciones se realizan en todas las localidades de esta provincia, especialmente en aquellos barrios que colindan con los cañaverales, donde los pobladores acumulan basura y desmonte, lo que atrae a los roedores.

El biólogo y docente de la Universidad de Trujillo, Carlos Bocanegra, recomendó investigar si Ascope alberga un tipo de roedor específico o una especia de rata que ha evolucionado, ya que solo en esa localidad se está desatando un brote de esta enfermedad.