El último crimen ocurrió el pasado miércoles. (Perú21)
El último crimen ocurrió el pasado miércoles. (Perú21)

Una persona es asesinada cada 48 horas por sicarios en , situación que se ve reflejada en los 17 crímenes registrados en lo que va del año en esta parte del norte del país.

El último de los homicidios por encargo ocurrió la noche del miércoles, cuando tres delincuentes mataron de dos balazos a un hombre de 28 años en el distrito trujillano de Florencia de Mora.

El atentado sucedió cuando Luis Marquina Huamancayo conversaba dentro de un taxi con el chofer y una tercera persona. Marquina –conductor de microbús y padre de tres menores– recibió los tiros a quemarropa y murió camino al hospital.

El conductor, Odar Rodríguez Gonzales, de 22 años, quedó herido. La tercera persona desapareció y se desconoce su identidad. La Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas.

En 2014 hubo unos 200 asesinatos en La Libertad y el 90% fueron por encargo. Entre los móviles figuran la guerra entre bandas criminales y la muerte de los desertores para evitar que revelen información a la Policía.

¿SABÍAS QUE…?

  • Odar Rodríguez, amigo del fallecido, entró en contradicciones cuando fue interrogado por la Policía, por lo que se ordenó su detención. Un agente lo custodia para evitar que se escape del hospital en el que se recupera de los dos disparos que recibió.