Los fiscales aseguraron que seguirán investigando y desarticulando a esas organizaciones criminales. (Perú21)
Los fiscales aseguraron que seguirán investigando y desarticulando a esas organizaciones criminales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) de , Anthony Pérez, usa chaleco antibalas desde hace una semana para proteger su vida ante las amenazas de muerte que le hacen integrantes de la banda El Gran Márquez.

El magistrado también es víctima de reglaje en su vivienda y en su oficina del Ministerio Público de la urbanización Natasha Alta, por lo que tramitará una licencia para portar armas de fuego para defenderse.

"Ya que no contamos con seguridad, tenemos que defendernos nosotros mismos", dijo Pérez.

Sin protección

Al fiscal Rafael Gonzales también le hacen reglaje e, incluso, los de El Gran Marquez le rompieron los faros de su vehículo. Su colega José Pagaza, en tanto, es intimidado por la banda Los Malditos de El Triunfo.

Gonzales cuestionó la demora con que la Policía gestiona la seguridad para los magistrados amenazados, pues les pidieron que hagan sus trámites y que en unos 45 días les responderán si les otorgan o no seguridad personal.

A pesar de las intimidaciones, los fiscales aseguraron que seguirán investigando y desarticulando a esas organizaciones criminales.

Tenga en cuenta

  • Los fiscales Anthony Pérez y Rafael Gonzales comandaron la operación que en junio último permitió atrapar a 18 integrantes de El Gran Marquez.
  • En diciembre del 2015, la Fiscalía y la Policía detuvieron a 13 hampones de Los Malditos de El Triunfo.

Por: Alan Benites