Policía captó a delincuentes organizando asaltos. (USI)
Policía captó a delincuentes organizando asaltos. (USI)

La violencia sigue ganando terreno en . Una balacera ocurrida en medio de una pelea de gallos, durante la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes, dejó la noche del lunes tres personas muertas y tres heridas graves. El hecho ocurrió en el caserío La Pampa, ubicado en el anexo de Ferrat, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Melvin Horacio Esparza Villalobos (37), alias 'Chino', quien sería cabecilla de la banda 'La Jauría' que opera en el distrito trujillano de La Esperanza, así como Deimer Noé Rivas Arce (19), integrante del mismo grupo delincuencial. El tercer sujeto estaría en proceso de reconocimiento.

Según las primeras investigaciones de la , los delincuentes fueron acribillados por integrantes de su misma banda, luego de una disputa por el cobro de cupos en la provincia de Gran Chimú.

Se supo que, ante el refuerzo de la seguridad en Trujillo, el grupo, dedicado a la extorsión de empresarios y negociantes, habría llegado al lugar buscando nuevas zonas donde cometer sus fechorías.

Los heridos son Angelmiro Esparza Guarniz (23), Marino Morales Paredes (23) y Danilo Morales Neyra (47), quienes se recuperan en el Hospital Regional de Trujillo.

MÁS SEGURIDADEl jefe de la región policial de La Libertad, Róger Torres Mendoza, informó que, tras el hecho, se dispuso el traslado de 20 agentes de la División de Operaciones Especiales a la zona, para patrullar las calles y garantizar la seguridad de los pobladores.

En tanto, se supo que la Policía ya habría identificado a los presuntos asesinos y se trataría de los delincuentes apodados 'Gallina' y 'Pelado'.

DATO

- Juan Julio Arce, abuelo de Deimer Rivas Arce, sostuvo que su nieto no era un delincuente y solo observaba la pelea de gallos cuando fue acribillado por sujetos desconocidos.