Violencia. Crímenes por drogas están aumentando en Ascope. (Alan Benites)
Violencia. Crímenes por drogas están aumentando en Ascope. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los sicarios siguen derramando sangre en . Esta vez tres sujetos, quienes aparentemente se dedicaban a la venta de drogas en la provincia de Ascope, fueron asesinados a balazos en medio de los cañaverales de la empresa agroindustrial Casa Grande.

El triple crimen ocurrió a las 9:20 de la noche del lunes en el sector La Tranquera. Los vecinos informaron del hecho a la Policía, que inmediatamente llegó hasta el lugar y trasladó a los sujetos al hospital de Essalud. Sin embargo, fue muy tarde pues el médico de turno solo certificó los decesos.

La fiscal de Ascope, Patricia Pineda Sánchez, indicó que entre los cañaverales se encontró colillas de cigarrillos, monedas y ketes de pasta básica de cocaína, lo que refuerza la tesis de que se trataba de comercializadores de drogas.

En tanto, la sostuvo que el crimen se habría cometido porque no se entregó el dinero producto de una venta. En tal sentido, el mayor Marco Zegarra, comisario de Casa Grande, refirió que los abatidos tenían antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

La autopsia de los cuerpos se realizará hoy. No obstante, el médico legista de Ascope, Jimmy Cosme Vigo, adelantó que, en su mayoría, los tiros fueron dirigidos a la cabeza y al corazón de las víctimas.

DATO

- Los fallecidos son Segundo Santos Huaccha Aguilar (48), Jimmy Camacho Ruiz (22) y Francisco Liñán Castillo (23), quienes habrían sido abatidos por una banda de Paiján.