Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente inauguró esta mañana el puente Bailey sobre el río Virú, en la región La Libertad, que reemplaza a la antigua infraestructura que colapsó como consecuencia del incremento del caudal del afluente debido a las fuertes lluvias, y que afectó el tránsito en la carretera Panamericana Norte.

El mandatario destacó que la instalación del viaducto se ejecutó dentro de los plazos establecidos y se comprometió con los moradores de Virú, donde colapsaron seis mil viviendas y otras 25 mil quedaron afectadas, a dotarlos de los servicios de agua y desagüe.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, también resaltó la entrega del puente modular, de 112 metros de longitud, antes del plazo estipulado. "El 19 de marzo llegamos aquí para verificar la situación del puente que había colapsado el 18 de marzo, y allí nos comprometimos a levantar uno nuevo en un plazo de un mes", sostuvo.

DatoEl puente, que cuenta de dos carriles y soporta 58 toneladas de peso, fue construido con una inversión de más de 8 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS