Gobernador supervisó los trabajos de limpienza en el sector Mampuesto del distrito de El Porvenir, uno de los más afectados por los huaicos.
Gobernador supervisó los trabajos de limpienza en el sector Mampuesto del distrito de El Porvenir, uno de los más afectados por los huaicos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, supervisó esta mañana los trabajos de limpieza y descolmatación del sector Mampuesto, en el distrito trujillano de El Porvenir, uno de los más afectados por los que se registraron tras la activación de la quebrada de San Ildefonso.

La autoridad indicó que en un plazo de cinco días se restablecerá esta zona, donde aún no cuentan con los servicios de agua ni luz.

Sin embargo, señaló que en la provincia de hay más de 100 puntos afectados por el fenómeno, sobre todo en los distritos de Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco y Huanchaco. También refirió que las provincias de Chepén, Ascope, Gran Chimú y Virú han sido seriamente perjudicadas.

"El problema es bastante severo, hay bastante afectación. Se está intentando usar los recursos de manera eficiente", sostuvo.

Sobre el cierre del puente Alameda, que se utiliza como vía alterna tras el colapso del puente Virú, manifestó que el pase vehicular y peatonal se restringe por momentos debido a que no se puede sobrecargar esa vía que une a La Libertad con Lima y Piura. "Tenemos que usarlo con prudencia… La instalación del puente Bailey va a durar entre 15 días y tres semanas", manifestó.

Con respecto al reinicio de clases en La Libertad, señaló que el 90% de los 3,000 colegios del departamento empezará el año lectivo el 3 de abril e indicó que el 10% restante (300 planteles) comenzará a estudiar el 10 de abril porque los centros educativos presentan afectación mediana y severa por las intensas lluvias y huaicos.

Más información

97 muertos dejan las intensas lluvias y huaicos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS