La Libertad: Gran indignación por hallazgo de delfines mutilados. (ultimasnoticiasdiario.com)
La Libertad: Gran indignación por hallazgo de delfines mutilados. (ultimasnoticiasdiario.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran indignación ha causado el hallazgo de delfines mutilados en el litoral del distrito de Pacasmayo, en , debido a que la población señala que se trataría de un indicio de una matanza sistemática de estas criaturas.

Bajo el muelle, ubicado a pocos metros de la comisaría del sector y cerca del Puesto de control de la Capitanía de Puerto de Salaverry, quedaron los restos de un delfín que, por las características de la cabeza y aletas dorsales, era un ejemplar adulto.

Testigos informaron al diario Últimas Noticias que en la última semana un número indeterminado de delfines fueron sacrificados en el litoral de Pacasmayo y que esta práctica no es reciente, ya que incluso la carne de delfín se comercializa en los mercados.

Por ello, invocaron la intervención del Ministerio Público para que inicie las acciones de control ante esta situación donde estarían involucrados pescadores del lugar.

Cabe indicar que los delfines y cetáceos menores están protegidos por la Ley Nº 26585, que prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización de los delfines, toninos, chanchos marinos, marsopas, bufeos y otros cetáceos menores.