Valdez aseguró que cualquier persona puede usar la sede de la Casa de la Identidad Cultural. (USI)
Valdez aseguró que cualquier persona puede usar la sede de la Casa de la Identidad Cultural. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Valdez, gobernador de , consideró que no cometió ningún delito ni falta al usar las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional para la sesión de fotos del embarazo de su esposa. Ello a pesar que se le negó dicha sede al artista Álvaro Portales para que exhiba su muestra porque no se ajustaba a los fines y objetivos para los cuales fue creado ese local.

"Cualquier persona puede tomarse unas fotos en un lugar público, eso no está vetado. Otra cosa es que algunas personas interesadas se quieran valer de eso para generar polémica", indicó.

Portales, en tanto, cuestionó que los funcionarios sí pueden usar los espacios públicos "como si fuesen su casa o su chacra". Además, dijo que Valdez le ofreció, forzado por la situación, que presente su obra desde el miércoles.

David Calderón, jefe del recinto, en tanto, indicó que el permiso para la exposición de Portales no fue aprobado porque no entregó toda la documentación correspondiente.

También refirió que no tenía conocimiento que el gobernador haya usado el lugar y que debió hacerse cuando estuvo con licencia. Sin embargo, sostuvo que la autoridad no había cometido ninguna irregularidad.

TAGS RELACIONADOS