Gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, en problemas. (USI)
Gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, en problemas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial () de Trujillo investiga al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y a los alcaldes de Poroto (Trujillo), Hilder Medina; de Santiago de Chuco, Víctor Luján y de Virú, Ney Gamez, por presuntamente infringir el principio de neutralidad durante el proceso electoral.

Estos habrían vulnerado la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a toda autoridad hacer proselitismo político en el ejercicio de sus funciones o a través de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos para favorecer o perjudicar a una determinada organización política.

En el caso de Luis Valdez y de Víctor Luján, el ente electoral los acusa de favorecer al partido político Alianza Para el Progreso (APP).

El gobernador habría emitido opiniones políticas a favor del ex candidato a la presidencia César Acuña, mientras que el burgomaestre de Santiago de Chuco permitió que trabajadores edilicios de las áreas de Transportes y Limpieza Pública usen chalecos con los colores de APP y la frase: "Trabajando por el gran cambio".

A Hilder Medina, en tanto, se le investiga por permitir que el postulante al Congreso, por Fuerza Popular, Luis Yica, promocione la candidatura de Keiko Fujimori durante las celebraciones por el aniversario de Poroto.

En el caso de Ney Gamez, el ente electoral lo tiene en la mira porque en los paneles en donde se promociona la candidatura presidencial de Alan García y congresal de Elías Rodríguez, en Virú, aparece la inscripción Ney G.

El jurado, incluso, derivó los casos de Valdez y Luján a la Fiscalía, para que profundice las pesquisas.

TAGS RELACIONADOS