Siguen los enfrentamientos entre ambas autoridades. (USI)
Siguen los enfrentamientos entre ambas autoridades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No cesan los ataques entre el gobernador de , , y el alcalde de , , por la obra para mejorar la autopista que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco.

Valdez aseguró que el burgomaestre "se pasa el día insultando y calificando", por lo que le pidió que deje de lado los cuestionamientos y apoye las labores de reconstrucción tras las lluvias y huaicos. Ello fue en respuesta a las declaraciones del burgomaestre, que el último domingo lo llamó "mentiroso" por afirmar que Cementos Pacasmayo quiere financiar los trabajos en la citada carretera.

*"Yo he visto a algunas autoridades que salen a llorar, a quejarse, a patalear. *Esto no es un cementerio, es una ciudad que necesita autoridades proactivas y buscando consensos, no criticando, chismeando o rajando", dijo el gobernador. También negó que exista desinterés de parte de la empresa privada para financiar estos trabajos, valorizados en S/40 millones.

Incluso, dijo que Cementos Pacasmayo ofreció S/20 millones y que una financiera les habría propuesto completar la inversión. Por esto, sostuvo que en las próximas horas pedirá oficialmente a la comuna que le permita rehabilitar las pistas. "Si no tiene la capacidad técnica ni económica para hacerlo, que busque aliados, de eso se trata, de que un alcalde haga un buen o mal trabajo", señaló.

Espinoza, en tanto, reiteró este martes que Valdez intentaría sorprender con sus declaraciones porque no tiene el expediente técnico para hacer esos trabajos. Además, afirmó que la propuesta no ha sido aprobada por el consejo regional, por lo que no podría ejecutarse.

REITERA VERSIÓN

"No engañemos a la población, ya nos había ofrecido S/2 millones para pistas y nos paseó por tres meses. Además, nos dijo que nos daría su planta de asfalto, pero estaba malograda", recordó.