Bus pertenece a empresa Moderno Cielo Azul. (USI)
Bus pertenece a empresa Moderno Cielo Azul. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una balacera en el interior de un microbús de la empresa Moderno Cielo Azul, que realizaba su recorrido por el distrito de La Esperanza, en la ciudad de , dejó un muerto y un herido grave, el mismo que se les enfrentó a tiros.

El terror se desató a las 7 y 30 de la noche del último sábado en la cuadra 20 de la calle Benito Juárez. En ese lugar abordaron la unidad tres sujetos que encañonaron al chofer y a los ocho pasajeros que iban en el vehículo.

Cuando los maleantes se percataron que una persona extrajo un arma de su cintura, le dispararon en el abdomen. El herido, identificado como Esder Benias Benavides Álvarez (28), repelió el ataque desde el suelo y mató de cuatro tiros a Wilbert Cristian Guzmán Talavera (34). Los demás pasajeros, en tanto, solo atinaron a protegerse detrás de los asientos.

Al verse en aprietos, los otros dos delincuentes huyeron en un vehículo que los esperaba cerca de la escena del crimen. Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte de Trujillo, quienes llevaron a Benavides al Hospital Regional de Trujillo. En este nosocomio informaron que su estado de salud es delicado.

Cabe señalar que, pese a que la primera hipótesis que se investiga es un asalto, la Policía no descarta que los hampones hayan subido al vehículo con la intención de asesinar a Benavides, pues algunos testigos dijeron que le dispararon a quemarropa y que él, al parecer, también estaba preparado para defenderse.

DATOS

- El dirigente de transportistas en La Libertad, Orlando Villanueva, aseguró que a diario se dan hasta dos asaltos a combis y microbuses.

- La Policía busca huellas dactilares en el vehículo.