Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las extorsiones en La Libertad no cesan. En los últimos 12 días delincuentes quemaron cuatro vehículos y balearon otra unidad porque los directivos de estas empresas de transporte público se negaron a pagar los cupos que les exigen.

El último atentado ocurrió el último lunes en el sector La Cantera, en el distrito de El Porvenir, en . Hampones quemaron un auto Tico afiliado a la compañía de taxis Estrella porque la dueña de la unidad se negó a pagar un chantaje de S/2 mil. El vehículo había sido robado el 30 de abril en el centro poblado Alto Trujillo.

Maleantes también quemaron, la noche del último sábado, la combi que trasladaba a la agrupación musical Los Waychucos del Perú. Además, entre el 29 y 30 de abril último, incendiaron una combi de la empresa Bello Horizonte y un microbús de Salaverry Express. Igualmente, balearon otro vehículo de la compañía Ramiro Prialé.

Orlando Villanueva, dirigente de los transportistas en el departamento, aseguró que son víctimas de la criminalidad por la "ineficiencia de la Policía". El jefe de la Policía en La Libertad, general Julio Otoya, en tanto, aseguró que están detrás de los autores de los atentados.

TAGS RELACIONADOS