Empleado de la sede de la Contraloría en Trujillo es amedrentado por el hampa. (USI)
Empleado de la sede de la Contraloría en Trujillo es amedrentado por el hampa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un trabajador de la sede de la Contraloría General de la República en denunció que delincuentes lo amenazan de muerte a través de llamadas y cartas intimidatorias.

Según la denuncia que interpuso el empleado de 47 años en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, recibe llamadas y mensajes de WhatsAap provenientes de dos celulares. En estos le advierten que deje de investigar presuntos actos irregulares en la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

El funcionario señaló que los hampones, incluso, le dejaron ayer una carta en su casa en la que había una foto suya y en la que le reiteraban las amenazas. El caso también es investigado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, dirigida por William Rabanal.

El gerente de Sedalib, Óscar Delgado, aseguró que desconoce la denuncia y negó que la empresa esté detrás de estas intimidaciones. Además, dijo que la Contraloría no está investigando a la compañía.

"Nosotros lamentamos que involucren a la empresa con estos temas, pues nos hacen mucho daño. La Contraloría no está investigando a Sedalib, solo hay revisiones o auditorías internas", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS