El jefe del Estado se comprometió a suscribir el documento en una reunión que sostuvo esta mañana.
El jefe del Estado se comprometió a suscribir el documento en una reunión que sostuvo esta mañana.

El presidente de la República, , anunció hoy que en mayo, durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), firmará la Declaración de Chapultepec a fin de garantizar la libertad de prensa y expresión en el país.

El jefe del Estado se comprometió a suscribir el documento en una reunión que sostuvo esta mañana con miembros del Comité Ejecutivo de la SIP, en el Salón Grau de Palacio de Gobierno.

Con la firma de la Declaración de Chapultepec, el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate.

La reunión de la SIP, que tendrá lugar en Lima el 3 y 4 de mayo, congregará a hombres de prensa de todo el mundo.

El presidente Kuczynski también aceptó participar de este importante foro internacional.

En representación de la SIP estuvieron presentes Gonzalo Zegarra, director de la Revista Semana Económica; así como Silvia Miró Quesada y Alejandro Miró Quesada Cisneros, editora y presidente del Consejo Consultivo del Diario El Comercio, respectivamente.

La Declaración de Chapultepec fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre libertad de expresión, celebrada en México, el 11 de marzo de 1994.

TAGS RELACIONADOS