Agentes estuvieron 25 días presos en el penal El Milagro de Trujillo. (USI)
Agentes estuvieron 25 días presos en el penal El Milagro de Trujillo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tres policías que estaban recluidos en el de Trujillo por presuntamente robar combustible destinado a la comisaría de Chepén, fueron liberados ayer luego de permanecer 25 días presos.

Los suboficiales Gustavo Muñoz Ríos, Percy Tocas Ramírez y Alberto Terrones Ramírez, salieron de la cárcel después de que la Tercera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Trujillo revocara la orden de prisión preventiva de nueve meses que les dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo.

Inspectoría de la Policía y la Fiscalía, como es público, atraparon a los suboficiales el pasado 27 de abril, en el grifo La Esperanza, ubicado en la localidad de Guadalupe, en Pacasmayo, cuando, según las pesquisas, sustraían combustible con tickets de venta adulterados.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Oliver Chávez, indicó que no puede opinar sobre la liberación de los policías porque el Poder Judicial aún no le notifica la resolución que contiene los argumentos que usaron los magistrados para emitir el fallo.

Sin embargo, aseguró que, a pesar de que los agentes ya no están en prisión, seguirán las investigaciones en su contra. "El trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público permitió hallar evidencias del delito, por lo que ellos afrontarán el proceso en un régimen de libertad", sostuvo.

El magistrado agregó que con la libertad de los procesados "podría entorpecerse la actividad probatoria", porque "podría ocultarse o manipularse información".

Del mismo modo, se conoció que la defensa de los investigados presentará esta semana una medida cautelar para buscar la reposición de los agentes en sus puestos, ya que Inspectoría los había separado durante las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS