Trujillo
Trujillo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tres escolares de 15 años intervenidos por el del chofer Jaime Ruiz Durand (50) confesaron a la Fiscalía de Familia que les pagaron S/1,000 por cometer el homicidio el último lunes en Casa Grande, Ascope.

Ellos revelaron, durante la audiencia de internamiento preventivo, que fueron contratados por el reo Antonio Sparrow Tapia, alias 'El Grande', integrante de la organización criminal 'Los Malditos de Ascope', quien purga condena en el penal El Milagro de Trujillo por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir. Agregaron que un sujeto apodado 'Bato' les proporcionó las armas para perpetrar el crimen.

A todo ello se suman las declaraciones de un testigo con código de reserva que dijo que presenció cuando los menores subieron al vehículo de su víctima haciéndose pasar como pasajeros para luego acribillarlo.

Con estas evidencias, el magistrado Andrés Pérez, del Juzgado Civil de Ascope, ordenó el internamiento preventivo de 50 días para los tres menores en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, ex Floresta. Se les acusa de ser los autores de los delitos de tenencia ilegal de armas, extorsión y homicidio con ferocidad.

La Fiscalía de Familia, por su parte, solicitará que se sancione a los menores con ocho años de internamiento en la correccional. Agentes de la Policía, en tanto, manejan como hipótesis del crimen un posible acto de venganza de parte de alias 'El Grande' porque el chofer se negaba a pagar cupos.

TAGS RELACIONADOS