Socavón estaba ubicado a 80 metros de la entrada de la mina.
Socavón estaba ubicado a 80 metros de la entrada de la mina.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las minas informales en siguen siendo el escenario de más muertes. Esta vez, un obrero perdió la vida y tres quedaron heridos al derrumbarse un yacimiento de carbón en el sector Casa Blanca, en el distrito de Cachicadán, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en un socavón de unos 80 metros adentro.

El Centro de Operaciones de Emergencia de La Libertad (COER) informó que el fallecido fue identificado como Rubén Valencia Miñano (21). Los heridos, en tanto, son David Valencia Trujillo (23) y dos adolescentes de 16 y 17 años. Los tres tienes lesiones de consideración.

El COER también precisó que el accidente ocurrió por los efectos de las intensas lluvias, así como por las falta de medidas de seguridad de los mineros y la precariedad del yacimiento

El 24 de enero pasado, un minero murió y su hermano quedó herido al derrumbarse una mina en el sector Los Alisos, en Pataz.

En esta provincia también perecieron cinco obreros por el colapso de un socavón en una mina ilegal en el distrito de Buldibuyo. La tragedia ocurrió en abril del 2015. En octubre del 2014, en tanto, cuatro mineros se asfixiaron cuando extraían oro en un mina abandonada del centro poblado de Retamas, en el distrito de Parcoy. Tres de ellos eran adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Lee también

TAGS RELACIONADOS