Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La región también sufre los embates de las fuertes lluvias. Al menos 30 viviendas se desplomaron y otras 100 quedaron afectadas en el distrito de Ascope, en la provincia del mismo nombre, luego de que tres quebradas se activaran por los aguaceros. Los barrios más perjudicados son La Estación y Bejucal.

En Ascope también se salió el río Chicama, por lo que no hay acceso a esa zona. Ante ello, los moradores intentaron tomar la comuna porque consideran que sus autoridades no hicieron trabajos de prevención.

El tránsito en la Panamericana Norte, en la localidad de Chiclín, en el distrito de Chicama, también está restringido por el desborde del afluente.En la provincia de Otuzco, la vía de ingreso a la sierra liberteña quedó incomunicada por los deslizamientos de lodo y piedras. En esa localidad tres personas quedaron heridas.

En Laredo, provincia de Trujillo, se desbordó la quebrada San Carlos. Desde ayer se reportaron lluvias con truenos, por lo que las autoridades regionales instalaron un centro de comando de emergencia en el colegio San Ildelfonso. Además, se decretó la alerta amarilla en la zona y se dispuso la orden de inamovilidad en los centros de salud.

Serenazgo de la comuna de Moche, del mismo modo, informó que el desborde del río Moche afectó viviendas y cultivos.

Más información

TAGS RELACIONADOS