(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un cobrador de la empresa de transportes El Dorado, identificado como Melver Rodríguez Castro (27), murió esta madrugada de un balazo en el rostro, tras intentar resistirse al asalto de un delincuente armado que se hizo pasar como pasajero con la finalidad de atracar la unidad.

El hecho ocurrió cuando el bus, de placa UD-3499, conducido por Juan Wilmar Namoc Medina (30), iba de la zona de Malabrigo, en la provincia de Ascope, con destino a , en .

Según se informó, el vehículo partió con solo seis pasajeros e iba recogiendo más personas en el camino. Cuando el ómnibus llegó al sector de La Pampa, uno de los viajeros sacó su revólver y encañonó al chofer, obligándolo a detener su unidad y arrebatándole unos S/.400 que momentos antes había cobrado por los pasajes en la ruta.

Entonces, se dirigió al cobrador, pero este se enfrentó al ladrón para defender su 'canguro' donde llevaba S/.150 y su teléfono celular. El delincuente, sin ningún miramiento, le disparó en el rostro y, tras robarle sus pertenencias, fugó con destino desconocido.

Rodríguez Castro fue llevado inmediatamente al Hospital de Chócope y luego al Hospital Regional de Trujillo, donde pereció debido a sus graves lesiones.Sus familiares lamentaron el hecho y recordaron que solo hace 15 días había empezado a trabajar como cobrador de El Dorado.