Apertrechados. Criminales tenían hasta armas de guerra. (Canal 4)

El distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en , fue escenario de dos balaceras donde fallecieron cinco delincuentes. Tres de ellos, que perecieron en el enfrentamiento contra la Policía, eran sicarios de la banda 'Los Sanguinarios del Cojo Mame', cuyo cabecilla es el avezado secuestrador Mamerto Henry Florián López, , preso en el .

Todo comenzó cuando David Guarniz Timote, (a) 'Negrasho', Junior Alvarado Guevara, (a) 'Chiquillo Junior', y un tercero no identificado, cómplices del 'Cojo Mame', asesinaron con un fusil FAL, una escopeta de retrocarga y una pistola a Luis Huaccha de los Santos (28), alias 'Oso', cabecilla de una banda rival, y a Luis Moncada Saboya, a las 5:30 p.m. del último domingo.

Los criminales huyeron en un auto de placa AO-4971 y la los interceptó. Se inició un enfrentamiento que acabó con la muerte de los sicarios.

El jefe de la Tercera Dirtepol, Óscar Gonzales, no descartó que la banda de Huaccha cometa asesinatos para vengar su muerte.

TENGA EN CUENTA

  • La Policía incautó las armas que los sicarios de Los Sanguinarios del Cojo Mame emplearon en el crimen que perpetraron.
  • El coronel Gonzales dijo que las bandas involucradas tuvieron significativas bajas en su organización.