César Acuña se jactó de no tener denuncias que hayan llegado al Poder Judicial. (Perú21)
César Acuña se jactó de no tener denuncias que hayan llegado al Poder Judicial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de La Libertad, , desmintió que haya sido sentenciado por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado cuando era alcalde de , como se publicó en diversos medios de comunicación.

En declaraciones a RPP Noticias, el líder de Alianza para el Progreso (APP) dijo que el proceso que se menciona es una medida cautelar hecha por la Procuraduría, que aún se encuentra siendo revisada por la Fiscalía y que aún no culmina.

"Debo decir, con mucho orgullo, que todavía, hasta ahora, como alcalde, no he tenido ninguna denuncia que ha llegado al Poder Judicial, a pesar que esta es del 2012", manifestó.

Al respecto, el congresista de las filas de APP, Luis Iberico, aclaró que esta no es una sentencia, como se ha informado a través de varios medios de comunicación.

"La sentencia es el final de un juicio. Aquí ni siquiera se ha iniciado juicio alguno", preciso. Añadió que se trata de una medida cautelar, "porque respecto a este caso ni siquiera existe la denuncia planteada por la Fiscalía".

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad acogió, en el expediente 02471-2014-441601-SP-PE-08, el pedido de embargo de la Procuraduría, que en un inició fue denegado. La acusación contra Acuña surge desde el año 2012 por la entrega de una subvención a un cineasta trujillano para la ejecución de un proyecto cinematográfico.

TAGS RELACIONADOS