Líder de APP se defendió por denuncia interpuesta por militante del Apra. (Rafael Cornejo)
Líder de APP se defendió por denuncia interpuesta por militante del Apra. (Rafael Cornejo)

No se queda callado. El exalcalde de , , se pronunció en su cuenta de Facebook sobre la denuncia, en contra de él y de su hijo Richard, que presentó el aprista Carlos Calderón en la , quien acusó al exburgomaestre y al congresista por La Libertad de formar una supuesta red de empresas, a nombre de testaferros, para adjudicarse millonarias obras.

"Sus sucias campañas (de Calderón) no me detuvieron y no lo harán ahora. Está claro que esta persona es un operador político del , que solo se dedica a desprestigiar la gestión de APP (Alianza para el Progreso) y la imagen que me he ganado durante tantos años de constante trabajo", escribió en la red social.

El líder de APP, asimismo, dijo que no teme esta nueva acusación en su contra, y agregó que otorgará todas las facilidades para que investiguen el caso.

"Podré haber cometido errores, no soy perfecto, pero jamás perdí los valores de la honradez y la transparencia, valores de los que claramente ellos (los apristas) sí carecen. Estoy tranquilo", posteó Acuña Peralta, quien renunció a la alcaldía de Trujillo para postular a la presidencia regional de La Libertad.

<

CRITICA A COMPAÑEROEl alcalde aprista del distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez, manifestó al respecto que "el Apra tiene militantes y dirigentes. En cambio, APP tiene empleados y funcionarios que trabajan a sueldo. Todos tienen una remuneración en esa institución".

No obstante, Rodríguez criticó a su 'compañero' Carlos Calderón. Refirió que la acusación que presentó contra César y Richard Acuña "*es débil, tímida y gaseosa*", por lo que –propuso– "debería hacerse una nueva denuncia más contundente".

"La denuncia tiene mucha información valedera. Sin embargo, está muy mal conceptualizada, mal definida, no tiene un fundamento jurídico muy claro. No es que no tenga pies ni cabeza, sino que debió haber sido mejor organizada jurídicamente", refirió.

El burgomaestre agregó que un denunciante "*tiene que alcanzar todos los medios probatorios necesarios (a la Fiscalía)*".

DATOS

- El aprista Carlos Calderón también presentó la denuncia contra César y Richard Acuña, por los presuntos delitos de asociación ilícita, patrocinio ilegal y negociación incompatible, en la Comisión de Ética del Congreso.

- El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, de las filas del Apra, evitó pronunciarse sobre la acusación contra los Acuña, pero negó que su silencio sea parte de un cálculo político.