Mal ejemplo. Custodios pedían gasolina para sus patrulleros. (USI)
Mal ejemplo. Custodios pedían gasolina para sus patrulleros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres policías de la comisaría de la ciudad de Chepén fueron detenidos y acusados de hurtar sistemáticamente gasolina que solicitaban para abastecer sus unidades oficiales.

Los suboficiales fueron capturados el miércoles, en el grifo La Esperanza, en Guadalupe, provincia de Pacasmayo, a 40 minutos de Chepén. Según las primeras investigaciones, ellos habrían llegado al lugar para apoderarse ilegalmente de la gasolina que debían usar en los patrulleros.

Los agentes detenidos son Gustavo Muñoz Ríos, Alberto Terrones Ramírez y Percy Toca Ramírez, quienes fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial de .

A cargo de las investigaciones está el fiscal Oliver Chávez. Él confirmó a Perú21 que los tres detenidos serán investigados por el presunto delito de peculado. "Aparentemente hubo sustracción de combustible. Los hechos son materia de investigación", indicó.

Agregó que hoy pedirá al Poder Judicial que imponga nueve meses de prisión preventiva para todos los acusados.

Al respecto, el jefe PNP de Inspectoría en la región, coronel Jorge Pérez, dijo que un equipo de agentes en Pacasmayo investiga las presuntas irregularidades.

Esta no es la primera vez que caen policías acusados por este delito en La Libertad. En julio del 2015, la Policía separó temporalmente a 24 agentes, entre oficiales y suboficiales, del Escuadrón Motorizado de Trujillo, acusados de robar el combustible asignado para sus motocicletas.

DATO

  • La Fiscalía y la Policía también intervinieron a dos trabajadores del grifo La Esperanza, quienes serían cómplices de los agentes. Los empleados fueron liberados, pero serán citados durante las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS