Hampones tienen en la mira a colegios donde se hacen obras. (Alan Benites)
Hampones tienen en la mira a colegios donde se hacen obras. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Delincuentes dispararon tres tiros y lanzaron una bomba molotov en la fachada del colegio estatal Abel Toro Contreras, del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, . El atentado ocurrió la madrugada de este martes.

En el plantel, se ejecutan trabajos de remodelación y ampliación de infraestructura valorizados en S/5 millones 524 mil.

Trabajadores de ese colegio informaron que los hampones buscarían atemorizar a la empresa constructora San Fernando SAC, encargada de las obras que se realizan en esa institución. Incluso, les habrían dejado una carta en donde les exigen que se comuniquen a un número telefónico para que coordinen el pago cupos.

Este es el segundo ataque de hampones al sector educación en La Libertad. Hace un mes, delincuentes amenazaron a la promotora del colegio particular Ciro Alegría, ubicado en El Porvenir, Trujillo, para que pague S/10 mil de cupo.

En el 2016 atentaron contra los centros educativos Gotitas de Amor, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, y Mundo de Talentos de Paiján, en Ascope.

Lee también

TAGS RELACIONADOS